facebook twitter flickr youtube Sindicacio

PSM-Entesa Nacionalista de Llucmajor

ARCA denuncia unes obres a Son Noguera

psmllucmajor | 10 Novembre, 2007 08:58

L'Associació per a la rehabilitació dels centres antics (ARCA) ha denunciat (1) uns moviments de terra en sòl rústic protegit a la finca de Son Noguera, just davant del polígon industrial. ARCA tem que els moviments de terra puguin afectar els valuosos jaciments arqueològics de la zona, coneguda per les valuoses cases de possessió i el conjunt talaiòtic que conté. Caldria aclarir ràpidament aquest afer - que ha donat a conèixer, aquesta setmana, el DM-.

____________________________________

Retalls de premsa:

1. Diario de Mallorca, 7/11/2007:

Llucmajor: Arca denuncia una posible ilegalidad urbanística en el polígono

M. C. LLUCMAJOR. La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) alertó ayer de una posible ilegalidad a consecuencia de unos movimientos de tierra que se están efectuando en las inmediaciones del polígono de Son Noguera, en Llucmajor.

ARCA puso ayer los hechos en conocimiento del Ayuntamiento llucmajorer así como del Consell de Mallorca para que verifiquen la legalidad de las obras y si procede decretar la suspensión de las mismas. Según explica la citada entidad, los terrenos afectados están calificados en el Plan Territorial como suelo rústico común y forman parte del entorno rural de la possessió de Son Noguera, que como tal deben ser objeto de protección. De la misma manera, hicieron hincapié en que las obras también podrían hacer peligrar un importante yacimiento arqueológico ubicado en los aledaños de la finca.

Categoria: Educació i cultura. Comentaris: (10). Retroenllaços:(0). Enllaç permanent
« Comentari posterior | Comentari anterior »

Comparteix

Comentaris

Publica el teu comentari. Faig servir la moderació per evitar, exclusivament, spam.